Los 10 Mejores Ejercicios Pliométricos para Deportistas

Los entrenamientos de pliometria son muy beneficiosos para mejorar la fuerza explosiva. Realizando ejercicios pliométricos de un a tres días a la semana se puede incrementar el salto vertical, velocidad y fuerza. Por tanto, todos los deportistas lo deberían realizar.

Incorpora estos 10 ejercicios pliométricos en tus rutinas de entrenamiento y verás tus beneficios:

1. Front Box Jump

Muy efectivo para incrementar el salto vertical. Fortalece los cuádriceps y los glúteos.

Series/Reps: 3×10


 

2. Lateral Box Jump

 

3. Weighted Lateral Jumps

Similar al Lateral Box Jump, este ejercicio pliométrico mejora la habilidad en el salto lateral y la fuerza. Ideal para fortalecer los tobillos y los gemelos.

 

4. Broad Jumps

Fuerza de cuádriceps y glúteos.

Series/Reps: 3×15

 

5. Skater Jumps

Este ejercicio fortalece el salto lateral y potencia tus cuádriceps y glúteos. También ponen toda la carga en una pierna, lo que ayuda con el equilibrio y reduce la tendencia a favorecer la pierna más fuerte durante los saltos de dos piernas.

Series/Reps: 3×10

 

6. Scissor Jumps

También conocido como Jumping Lunge en el sitio. Incrementa la fuerza del adductor y glúteo, con las piernas en posición estiradas.

Series/Reps: 3×10

 

7. Dot Drill

Se incrementa la velocidad de los pies y la rapidez. Fortalece los tobillos y los gemelos.

 

8. Lateral Box Shuffles

Se enfoca más en la velocidad del pie lateral y la rapidez, que en la fuerza explosiva.

Series/Reps: 3×30

 

9. Barbell Squats Jumps

Se añade peso al típico Squat Jump con propio peso corporal, lo que sube la dificultad del ejercicio. Hay que tener en cuenta el peso que ponemos. Nos ha de permitir realizar un salto vertical fácilmente y alto.

Series/Reps: 3×10

 

10. BOSU Ball Burpees

Los Burpees han estado siempre los ejercicios de propio peso corporal por excelencia. Añadiendo el balón BOSU se aumenta la resistencia y el equilibrio, trabajando así nuestro core que es el centro en todos los movimientos de los deportistas.

Por ejemplo, los jugadores de Futbol Americano trabajan mucho este ejercicio porqué constantemente tienen que levantarse del suelo.

Series/Reps: 3×10

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Publicado el 22 julio, 2014 en Crossfit, Fitness, Running y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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