Rutinas para hacer en casa de 15′

 

 

A veces nos cuesta sacar tiempo para entrenar. Por el trabajo. Compromisos. Imprevistos. Tráfico. Família. Etc. No hay excusas…Si no tienes tiempo algún día, tranquilo, no pasa nada…Hay soluciones para todo! No te salvas.

A continuación les dejamos dos ejemplos de rutinas que combinan ejercicios de fuerza con ejercicios metábolicos (cardio). Los objetivos son construir masa muscular y perder grasa corporal. 

Estas rutinas las pueden hacer en casa, en el jardín, en un parque, o en el mismo gimnasio.

Les exponemos 2 ejemplos de rutina completos. Ahora bien, ustedes mismos pueden añadir más rutinas sencillamente cambiando ejercicios, el tiempo de trabajo, número de rondas, etc!

RUTINA A

(3 RONDAS = 15 MINUTOS)

A1: Prisoner Squats (15 seg)
Recup: (15 seg)

A2: Push-Ups (15 seg)
Recup: (15 seg)

A3: Burpees (15 seg)
Recup: (15 seg)

A4: Lunges (left leg) (15 seg)
Recup: (15 seg)

A5: Lunges (right leg) (15 seg)
Recup: (15 seg)

A6: Dips (15 seg)
Recup: (15 seg)

A7: Moving Side Plank (left) (15 seg)
Recup: (15 seg)

A8: Moving Side Plank (Right) (15 seg)
Recup: (1 minuto)

 

RUTINA B

(5 RONDAS = 15 MINUTOS)

B1: Jumping Jacks (20 seg)
Recup: (15 Sec)

B2: Squat Jumps (20 seg)
Recup: (15 sec)

B3: PushUp Shoulder (20 seg)
Recup: (15 sec)

B4: Bicycle Crunch (20 seg)
Recup: (55 seg)

 

Consejos para este tipo de rutinas: Para mejorar resultados, anote las repeticiones de cada ejercicio e intente completar más repeticiones en las siguientes series.

Premio por si se han quedado con más energía: Para maximizar la pérdida de peso, pueden intentar realizar esta rutina extrema con el propio peso corporal al finalizar la rutina. Completen esta rutina con el menos tiempo posible. Anoten el tiempo final. Y cada semana intenten superarlo. Es una buena manera de saber su evolución!

Burpees x 18 – Jumping Jacks x 1
Burpees x 16 – Jumping Jacks x 3
Burpees x 14 – Jumping Jacks x 5
Burpees x 12 – Jumping Jacks x 7
Burpees x 10 – Jumping Jacks x 9
Burpees x 8 – Jumping Jacks x 11
Burpees x 6 – Jumping Jacks x 13
Burpees x 4 – Jumping Jacks x 15
Burpees x 2 – Jumping Jacks x 17

 

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Publicado el 26 marzo, 2014 en Ejercicios para hacer en casa. Tabata, Fitness y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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