7 Ejercicios Pliométricos para Corredores

RUNNING

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pluyo

Pliometria. Ejercicios pliométricos. Contracción pliométrica. Seguro que les suena.

Qué son estos ejercicios?

La pliometria son ejercicios enfocados para ganar fuerza explosiva y velocidad. Potencia. La mayoría de ellos no se necesita material. Es ideal realizarlos antes de un entrenamiento de series. En general, se trabajan las piernas. Pero también podemos encontrar ejercicios de brazos.

Son ejercicios de fuerza reactiva. Y se dan 3 fases en estos ejercicios:

  1. Fase de elongación o fase excéntrica. El músculo trabajado se elonga, se estira.
  2. Acción refleja.
  3. Fase de acortamiento muscular o fase concéntrica. En esta fase es donde realizamos mayor fuerza.

Pliometría para corredores 

Correr es impactar. Cuanto menos tiempo de contacto, más rápido. Preguntarles a los velocistas de 100m y 200m la importancia de estos ejercicios. Pueden observar como la fase de impacto es mínima. Cuando el pie toca el suelo ya está rebotando hacia adelante para hacer otra zancada.

Para los corredores de medio fondo y fondo también son importantes. Sobretodo los que buscan hacer marca. Es muy normal que un corredor se estanque en su marca en los 10k, 21k y maratones. No es por falta de entrenamiento. Es por planificación y programación de ejercicios. Un maratón no es sólo correr. La fuerza tienen mucha importancia.  Por tanto, a partir de hoy vas a introducir en tu programación semanal, ejercicios pliométricos. A continuación, les dejo 7 ejercicios pliométricos muy sencillos que no se necesitan material.

Rutina de ejercicios pliométricos para un corredor

Ankle Hops

Series/Reps: 3×10

Box Jumps

Series/Reps: 3×6/1′ descanso entre serie. Como más alto la altura de la caja, más beneficio.

Knee Tucks

Series/Reps: 2×10

Bounding

Series/Reps: 2×20

Depth Jumps

Series/Reps: 2×20

Kneeling to Standing Explosive Jump

Series/Reps: 3×10

Kneeling to Standing Explosive Jump to Sprint

Series/Reps: 2×10

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Publicado el 10 marzo, 2014 en Running y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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