Los 5 abdominales más efectivos

FITNESS

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Tonificar el abdomen es el objetivo de la mayoría de gente. Seguro que cada entrenador tiene su diferente opinión sobre cuáles son los mejores ejercicios para abdominales.

Pues bien, un estudio de la Universidad de San Diego resuelve las dudas sobre cuáles son los ejercicios más efectivos para entrenar nuestro core. Ojo. No para reducir la cintura abdominal, sino para tonificar. Ya saben que si quieren disminuir su cintura abdominal no sirve de nada hacer 200 abdominales al día.

El estudio

Un equipo liderado por Peter Francis y Jennifer Davis, del laboratorio Biomecánica de la Universidad de San Diego llevaron a cabo el estudio. Fueron elegidos 30 personas (mujeres y hombres) que tuvieran buena condición física (entre 20 a 45 años de edad).

Los participantes realizaron diferentes ejercicios para la zona abdominal, incluyendo el tradicional crunch, crunches modificados y ejercicios usando material propio del gimnasio. Todos realizaron los mismos ejercicios. Entre 10-12 repeticiones por cada ejercicio. Eso sí, la ejecución correctamente. Dos segundos en la fase concéntrica (ascenso), dos segundos en la fase excéntrica (descenso). Recordar que el máximo beneficio para los abdominales es siguiendo esta secuencia de ejecución.

Para monitorizar el nivel de actividad muscular de cada ejercicio, se uso la técnica electromiografía (EMG). Evalua y registra la actividad eléctrica producida por los músculos esqueléticos. El EMG se desarrolla utilizando un instrumento médico llamado electromiógrafo. A partir de aquí, se pudo registrar el nivel de actividad muscular de cada ejercicio. Basado en estos números, los ejercicios fueron introducidos en un ránking de los mejores a los peores.

Los resultados

El Top 5 de ejercicios abdominales más efectivos:

1. Bicycle Maneuver

2. Captain’s Chair

3. Crunch on Exercise Ball

4. Vertical Leg Crunch

5. Reverse Crunch

Bicycle Maneuver

1. Bicycle Maneuver

Captain's Chair

2. Captain’s Chair

Crunch on Exercise Ball

3. Crunch on Exercise Ball

Vertical Leg Crunch

4. Vertical Leg Crunch

Reverse Crunch

5. Reverse Crunch

Reverse Crunch

5. Reverse Crunch

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Publicado el 5 marzo, 2014 en Fitness y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Los top 5 más efectivos para quién?? dudo mucho que se pueda especificar cuáles son los ejercicios más efectivos, se puede decir cuáles son muy buenos o si son buenos ejercicios comparados con otros del mismo nivel de dificultad. Estos ejercicios son de un nivel de dificultad muy bajo por lo que me cuesta mucho trabajo creer que son los más efectivos PARA TODOS, yo puedo hacer estos fácilmente y no van a trabajar mi abdomen de la misma manera que los ejercicios que hago ahora mismo que son mucho más difíciles que estos. Así que decir que tienes los 5 ejercicios MAS EFECTIVOS de todos para el abdomen de TODOS es un completo error.

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    • Hola Paco, estos ejercicios son basados en un estudio de la Universidad de San Diego. Por tanto, hago de transmisor.
      Creo que se podrían añadir algunos más, pero no se han tenido en cuenta en el estudio.
      Saludos y gracias

      Me gusta

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