El mundo es tu gimnasio

Porqué cada día es una oportunidad de empezar de nuevo. No lo olvides nunca!

Porqué cada día es una oportunidad de empezar de nuevo. No lo olvides nunca!

Acabo mi día laboral. Son las 19h de la tarde. Voy a casa. Preparo todo el material que necesito y me dirijo a mi centro deportivo. A veces con pocas ganas. El vestidor lleno de gente. Hace calor. Poco espacio para cambiarte. Y me estreso. Y encima ya sé lo que me espera de rutina de pesas, “Pierna y hombro, que pereza…”. Algunos optan por sesiones más funcionales como el TRX y Crossfit. Y otros por Body Pump, Spinning…Está muy bien. Es actividad física. Y es un paso para conseguir estar fit y desconectar del trabajo durante un tiempo!  

Ahora bien, ¿y si te proponemos un tipo de entrenamiento alterno al vuestro, dónde se trabaja la capacidad aeróbica alternado con ejercicios de fuerza en el aire libre, aceptarías probarlo mañana mismo? Qué bueno! La respuesta es sí. 😉

En qué consiste?

Ir corriendo por nuestra ciudad. Pueblo. Montañas…Y aprovechar materiales, objetos y desniveles del lugar para realizar ejercicios de fuerza. El mundo es un gimnasio!

Sencillamente, es un entrenamiento aerobico de carrera a pie, pero introduciremos ejercicios de fuerza. Es decir, cuando veamos un punto para realizar ejercicios de fuerza, pararemos de correr y ejecutaremos los ejercicios de fuerza. Una vez terminados, seguiremos corriendo hasta el siguiente lugar dónde haremos otra vez fuerza.

Por tanto, estamos hablando de un método de entrenamiento continuo variable y método HIIT (High Intensity Interval Training). Nada de descanso en toda la sesión!

¿Qué elementos de nuestra ciudad, pueblo, entorno natural podemos aprovechar para realizar los ejercicios de fuerza y qué ejercicios realizar en ellos? Ahí usarán vuestra propia imaginación en los ejercicios de fuerza. Ahí les decimos unos cuántos.

– Escaleras de la estación de un metro o tren: Bajarlas y subirlas corriendo. Bajarlas y subirlas con una sola pierna. Subirlas cada dos escalones con un pie o dos pies.

– Calles con pendientes: Realizar sprints de 30-50m. Las series las deciden ustedes.

– Bancos: Hacer saltos pliométricos con pies juntos, un solo pie. Realizar push-ups inclinados o declinados. Fondos de tríceps.

– Muros-paredes: Pull-ups. Wall-climbing.

– Playa: Realizar Burpees. Sprints. Squats. Lunges. Air squats.

– Parque infantil: En algunos ya encontramos barras. Ahí podemos hacer pull-ups, muscle ups, fondos de tríceps, pushups, saltos al banco.

– Esplanadas con césped: Crucnhes, planchas frontales, planchas laterales, extensión lumbares, y ejercicios anteriores!

Se te ocurren otros lugares seguro! Mañana sal a correr y aprovecha todo lo que veas para hacer trabajos de fuerza!

¿A qué intensidad realizo la carrera y la fuerza?

La carrera a pie la podéis variar según el día. Recordar el concepto variedad-intensidad para mejorar! Puedo llevar un ritmo aeróbico ligero  65-75% Fcmáx (trote suave), progresivo (de menos a más), o bien al 80-85% entre cada lugar dónde realizaremos la fuerza.

Por lo que hace a la intensidad de la fuerza. Ha de ser al 100%. Máxima velocidad de ejecución.

Lo más importante de todo es no parar en toda la sesión!

Duración del entrenamiento:

Ahí os dejamos elegir. Por ejemplo, si estoy preparando una carrera de 10k y mi tiempo es de 50′, podemos perfectamente aguantar 50′ alternando con ejercicios de fuerza. Si preparan un maratón, lo pueden realizar 1h30′-2h.

Siempre sorprender a vuestro cuerpo. Que nunca se adapte. Un nuevo estímulo cada día para que no se estanque y progreséis cada día!

Momentos ideales para probar y realizar este entrenamiento:

1. Viajes. Ya sean laborales o turísticos. No hay gimnasio en el hotel. Aprovecho para salir a explorar.

2. Recreación-espacio social. Me puedo juntar con otros amigos. Y así también pueden hacer ejercicios con parejas.

3. Competición. Para preparar una carrera de 10k, 21k, maratón, triatlones, etc.

4. Conocer y explorar. Descubrir más mi ciudad o pueblo. Seguro que con este entrenamiento van a recorrer lugares que nunca han estado y descubrirán rincones de su ciudad!

A partir de ahora tu mundo será tu gimnasio!

Coach Roger

Coach Roger
@Coach_RogerSH

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Publicado el 30 enero, 2014 en Fitness y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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