Ejercicios para hacer en casa. Tabata (7)

Tabata par viajeros

Warm-up (calentamiento-activación muscular)

Movilidad articular

+

Salto de cuerda (2′)

Work of day (trabajo del día)

En cada ejercicio se realizan 8 series de 20” de trabajo y 10” de descanso.

1′ a 3′ de descanso pasivo durante el cambio de ejercicio.

Máximo número de repeticiones en cada serie!

4 ejercicios.

1. Squat + jump. Potencia de piernas.

2. Pushup + salto lateral + pushup + salto lateral. Resistencia muscular y trabajo de tren superior.

Descripción acción ejercicio: La cuerda que utilizamos para saltar la pongo en el suelo extendida. Realizo un pushup, me levanto rápidamente y salto al otro lado de la cuerda para realizar otro pushup. Así sucesivamente!

3. Elevación frontal banda elàstica + Elevación lateral banda elástica (alterno en cada serie). Trabajo de deltoides (hombro).

4. Saltos laterales con los pies juntos. Trabajo de pliometría y resistencia pulmonar.

Descripción acción del ejercicio: También con la cuerda la ponemos en el suelo extendida, y realizamos saltos de lado a lado intentando no tocar la cuerda con los pies!

Cool down (vuelta a la calma)

Estiramientos del tren inferior y superior

(Cuádriceps, femoral, adductores, glúteos, gemelos, sóleos…)

Demostración oral y visual de los ejercicios

1. Squat + jump. Potencia de piernas.

2. Pushup + salto lateral + pushup + salto lateral. Resistencia muscular y trabajo de tren superior.

Descripción acción ejercicio: La cuerda que utilizamos para saltar la pongo en el suelo extendida. Realizo un pushup, me levanto rápidamente y salto al otro lado de la cuerda para realizar otro pushup. Así sucesivamente!

3. Elevación frontal banda elàstica + Elevación lateral banda elástica (alterno en cada serie). Trabajo de deltoides (hombro).

4. Saltos laterales con los pies juntos. Trabajo de pliometría y resistencia pulmonar.

Descripción acción del ejercicio: También con la cuerda la ponemos en el suelo extendida, y realizamos saltos de lado a lado intentando no tocar la cuerda con los pies!

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Publicado el 25 marzo, 2013 en Ejercicios para hacer en casa. Tabata y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

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