Crossfit para runners (IV)

Crossfit para runners

Warm-up (10′):

Skipping, jogging y ejercicios de movilidad

Skill (5′):

Step-ups, saltos laterales y Squat zona adductores

WOD-Work of Day- (25′):

Trabajo: 5 series de 30” cada ejercicio.

Descanso: 15” entre ejercicio y 2′ entre serie.

Intensidad: realizar el máximo número de repeticiones posible en 30”.

Nota: No se repite el mismo ejercicio durante toda la serie. En cada serie se realizan los 4 ejercicios. La 2ª serie lo mismo y así sucesivamente.

Los ejercicios son:

1. Saltos laterales pies juntos  (Pliometría =Potencia de piernas)

2. Step-up. Subir al banco alternando pierna marcando el movimiento de los brazos. (Trabajo de potencia de piernas y técnica de carrera).

3. Squat piernas más abiertas de la anchura de los hombros para trabajarla zona del adductor.

4. 500m running (85% de la Fcmáx)

Cool down (15′):

5′ de carrera continua suave (60-65% de la FCM) + estiramientos + sociabilidad

Demostración oral y visual de los ejercicios:

  • Saltos verticales pies juntos (Pliometría = Potencia de piernas)

  • Step-up. Subir al banco alternando pierna marcando el movimiento de los brazos. Trabajo de potencia de piernas y técnica de carrera)

  •  Squat piernas más abiertas de la anchura de los hombros para trabajarla zona del adductor (lo hacemos sin la Kettlebell)

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Publicado el 6 febrero, 2013 en Crossfit para runners y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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