Crossfit para runners (II)

Crossfit para runners

Warm-up (10′):

Skipping, jogging y ejercicios de movilidad

Skill (5′):

Jack knife, Box Jump y Jumping Jacks

WOD-Work of Day- (25′):

Trabajo: 5 series de 30” cada ejercicio.

Descanso: 15” entre ejercicio y 2′ entre serie.

Intensidad: realizar el máximo número de repeticiones posible en 30”.

Nota: No se repite el mismo ejercicio durante toda la serie. En cada serie se realizan los 4 ejercicios. La 2ª serie lo mismo y así sucesivamente.

Los ejercicios son:

1. Jumping Jacks.

2. Mountain Climbers (sin balón)

3. Box Jump.

4. 400m running (85% de la Fcmáx)

Cool down (15′):

5′ de carrera continua suave (60-65% de la FCM) + estiramientos + sociabilidad

Demostración oral y visual de los ejercicios

1. Jumping Jacks

2. Mountain climbers (sin balón). Posición estática de Push-up con los pies apoyados en el suelo. El movimiento es flexionar las rodillas desplazandólas a la altura de la zona pectoral y volviendo a la posición inicial. Importante activar el abdomen para no arquear la zona lumbar!

3. Box jump. Trabajo pliométrico. Ganar potencia en la carrera. Como estamos en un parque, buscar un banco para hacer el ejercicio.

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Publicado el 23 enero, 2013 en Crossfit para runners y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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