Resumen de los juegos divisionales de la NFL

by Héctor Galván (Ga1vs)

EMOCIÓN!! Pura emoción, fue lo que nos dejaron esta cuatro juegazos de antesala a las finales divisionales, cada partido fue una historia diferente y todos dieron de que hablar a su propia manera, aquí se los resumo lo mejor que puedo.

Baltimore Ravens 38-35 Denver Broncos…. Viva la NFL!

lewis

Adrenalina pura, en uno de los juegos más fríos (temperatura) de la historia de Denver con un registro de -10 grados centígrados (nada mas).

Peyton Manning que busca su segundo anillo de la NFL, después de conseguirlo con los Colts en el 2006, recibía a los Baltimore Ravens que se metieron no con el mejor promedio a los playoffs, pero si con un equipo sólido y especialmente motivados con el regreso de su LB estrella, motivador personal y leyenda, el mítico Ray Lewis. (Lewis juega su última temporada profesional)

El marcador lo inauguro Broncos al minuto 12 con una devolución de despeje de 90 yardas de Trindon Holliday, misma que se convirtió en la mayor devolución de la historia de la post-temporada de la NFL, más tarde HOlliday devolvería también una patada de 104 yardas para touchdown, convirtiéndose en el único jugador de la historia en devolver un despeje y una patada de anotación en un juego de post-temporada. (Nada mal)

La respuesta de los Ravens fue casi inmediata, cabe destacar la tremenda capacidad de Joe Flacco, que esta temporada y especialmente este juego se dedicó a tapar boca de sus detractoras (incluyéndome). Finalizo el primer cuarto empatado a 14 después de una recepción de Brandon Stokley a pase de 15 yardas de Manning. Aquí ya se vislumbraba un juegazo.

El medio tiempo se fue empatado a 21 puntos después de una jugada entre Manning y Knowshon Moreno por parte de Broncos y una recepción de 32 yardas por parte de Torrey Smith para Ravens.

Lo mejor estaba por venir, el juego se encontraba empatado 28-28 al cierre del tercer cuarto, fue cuando Manning y Demaryius Thomas combinaron para anotar por las diagonales y darle la ventaja a Broncos 28-35, y cuando todo se pensaba terminado llego el momento cumbre de la noche y la jugada más importante en la vida de Joe Flacco, al enviar con un minuto en el reloj y sin tiempos fuera un balón de esos que se quedan en la memoria del espectador a Jacoby Jones para pase de SETENTA YARDAS, teníamos overtime, el juego estaba empatado 35-35.

Ya en el tiempo extra, que se alargó a dos, debido a que ambas defensas contuvieron bien, fue en el segundo OT cuando Flacco adelanto lo suficiente y el novato Justin Tucker pateo para 47 yardas y así darle a Flacco, Lewis y los Ravens una nueva oportunidad por el campeonato de la conferencia americana … otra vez frente a Patriotas.

Green Bay vs San Francisco… Por tierra cae el campeón.

49ers Kaepernick runs for a touchdown against the Packers during their NFL NFC Divisional playoff football game in San Francisco

Después del juegazo en Denver, difícil poder repetir la acción vista, ahora en San Francisco. Sin embargo, Colin Kaepernick que está teniendo su oportunidad dorada después de relegar a la banca a Alex Smith, dio de que hablar y calentó los números cuando salió a demostrar que los Green Bay Packers, campeones reinantes de la NFL, fueron a sufrir al Marie P. DeBartolo Sports Center.

Kaepernick rompió la marca de yardas terrestres para un QB en post-temporada con unas sorprendentes 181 yarda. Marca que antes poseía Michael Vick con 119. Aunado a eso, lanzo dos pases de anotación a Michael Crabtree para redondear una noche de ensueño para el equipo de rojo y dorado.

Aaron Rodgers salió claramente confundido después de la resistencia de 49ers, y fue ahí donde con anotaciones de Frank Gore y Anthony Dixon los de San Francisco sellaron la victoria sobre los campeones actuales y se colocaron en la final de la conferencia nacional.

San Francisco tuvo 579 yardas de las cuales 323 fueron por tierra, juegazo de los campeones de la NFC Oeste y hasta ahí las expectativas de Green Bay y Rodgers para lograr el bicampeonato.

Seahawks 28-30 Falcons… La remontada que no pudo ser.

bryant

Una patada en el último suspiro del juego por parte de Matt Bryant de asombrosas 49 yardas, tuvo que ser la acción definitiva para que los Falcons se llevaran un triunfo agónico de lo que bien pudo haber sido uno de los momentos más memorables para Seattle y de los más humillantes para Atlanta.

Los Falcons que arrancaron el partido explosivamente, vapuleaban a los Seahaws al arranque del partido y hasta el arranque del último cuarto cuando la ventaja era de 20 puntos. Russel Wilson parece despertó al final e inicio lo que parecía una remontada magistral, que sonaba a cierta cuando Marshawn Lynch (BEASTMODE!!) anoto con tal solo 31 segundos por jugar. Soñaban los Seahawks.

Sin embargo, todo termino siendo calma para los Falcons cuando Matt Ryan completo 2 pases largos que dieron oportunidad a Bryant de patear y así asegurarse un puesto en la final de la conferencia nacional, primera vez en 3 intentos con Matt Ryan que llegan a dicha instancia, en este caso, anfitriones de los San Francisco 49ers.

Patriots 41-28 Texans… Tramite de Brady rumbo a la final de conferencia.

brady

Tres pases de anotación y un total de 344 yardas aéreas fueron los números para que Tom Brady se llevara el juego cómodamente frente a unos Texans que venían demostrando armas para vencer, pero que sin embargo se quedó sin aire al igual que su timonel Matt Schaub.

Shane Vereen se convirtió en el tercer jugador en la historia en recibir dos pases de touchdown y anotar otro por tierra en un mismo partido de post-temporada. A su vez Brady logro su pase de anotación en playoffs número 41, lo que lo coloca a solo 3 de Brett Favre y 4 de Joe Montana.

Otro record para Brady fue su victoria número 17, con lo que se coloca como líder indiscutible en cantidad de victorias en post-temporada, superando a quien más que a Joe Montana, legendario mariscal de los 49ers de San Francisco.

Brady que busca su  4 anillo de la NFL, espera pasar por encima de tal vez el único equipo especialista en sacar la peor versión de el, los Ravens de Baltimore en lo que puede ser el mejor clásico de la conferencia americana, partido que se repite ya que la final de la AFC fue exactamente esta la temporada pasada.

UN PAR de PARLAYS by ga1vs

bet-football-300x212

Aquí mis recomendaciones para las finales de conferencia de la NFL :

Baltimore Ravens @ New England Patriots

–          Ravens (8.5) UNDER 51 …. (Gana, Patriots pero por menos de 9 puntos)

San Francisco 49ers @ Atlanta Falcons

–          Atlanta (4) Over 49 … (Gana, Atlanta)

Anuncios

Publicado el 17 enero, 2013 en NFL y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: