Crossfit para Runners

Hola a tod@s otra vez! Feliz año 2013! Os deseo lo mejor en este año! Salud a todos!

Después de unos días de descanso en el bloc…arrancamos el año 2013 con una nueva sección en el bloc muy motivante y emocionante! Enfocada principalmente a todos los runners y crossfiteros! La sección se va a nombrar Crossfit para runners.

Todos los martes publicaremos el entrenamiento de “Crossfit para runners” que hemos realizado, para lo que podáis realizar y complementar con vuestras sesiones a lo largo de la semana! El objetivo de esta propuesta de entrenamiento es formar grupos de personas con la finalidad de conectar runners, crossfiteros, triatletas, etc, poder crear un espacio social y mejorar vuestro rendimiento.

Voy a explicar este tipo de entrenamiento: Crossfit para runners.

¿What? Es un tipo de entrenamiento global dónde se agrupan dos deportes en uno: el atletismo (running) y Crossfit.

Trabajando así conjuntamente diferentes capacidades físicas muy importantes para el running: la resistencia, fuerza, velocidad, potencia, coordinación, agilidad, precisión y equilibrio.

¿How? A través del método HIT (High Intensity Training). Con  ejercicios físicos de alta intensidad de ejecución y poco tiempo de descanso.

La programación de la sesión se separa en 4 bloques:

1. Warm Up (Calentamiento inicial). Muy dinámico.

2. Técnica de los ejercicios que se realizarán.

3. Workout (Parte principal). Se realizarán todos los ejercicios establecidos. Se expondrá el tiempo de trabajo de la serie, el número de repeticiones, el número de series, etc. Por ejemplo: 60” de Air squat + 60” de Burpees + 30” de fondos de tríceps + 400m de carrera intensa x 4, con un descanso de 1′ entre serie.

4. After Party (vuelta a la calma). Ejercicios de estiramientos y momento de sociabilidad con el resto de compañeros del entrenamiento.

¿Why?

Es un programa más completo. Que va más allá. En todo lo que se hace, se cambia el status quo. Vamos a cambiar nuestro estilo de vida. Nuestra imagen personal en nuestro entorno social. En el trabajo.

El programa es universal. Apto para todas las personas. El entrenamiento será el mismo, pero solo cambia la carga e intensidad según nivel de la persona.

Ya no hace falta ir al gimnasio para trabajar la fuerza. Rompe con todo lo clásico de las pesas y las máquinas. Ofreciendo realizar la actividad en el aire libre con total libertad. Es una manera diferente de trabajar la fuerza. Más motivante y más divertido.

La perseverancia, la supervivencia, el combate, la ambición, el sacrificio, la superación personal serán nuestros guardianes de viaje en estos entrenamientos.

Creer en este programa es ideal para trabajar la transferencia al running. Alcanzar nuestros objetivos. Crear nuevos retos. Ser más felices.

Sencillamente se ofrece un entrenamiento genial, ¿Quieres empezar a practicarlo?

Los entrenamientos se realizarán en diferentes parques de la Ciudad de México.

Para empezar, el primer entrenamiento se realizará el próximo martes 15 en el Parque Miguel Hidalgo (Polanco), C/Campos Eliseos. Detrás del Centro deportivo Chapultepec y Hotel Camino Real de Polanco. Ver el mapa (punto azul).

La sesión se realizará a las 8h30′. La duración de la sesión será de 1h. Aconsejo traer una botella de agua o una bebida isotónica y una toalla.

Para inscribirse a la sesión:

– Por correo electrónico: roger@coachsportshealth.com (nombre y apellidos, y qué deporte practicáis).

– Por Twitter: @Coach_RogerSH

Nota: En el caso de que no os vaya bien este día, o bien, el lugar del entrenamiento os queda lejos…También enviarme qué otro parque de Ciudad de México hay también la posibilidad de hacer el entrenamiento! P.ej, El Sope, Viveros de Coyoahacán, Parque Lincoln, etc.

Abajo del mapa os dejo un vídeo muy motivante para corredores. Darle un vistazo. Vale mucho la pena!

Hasta pronto!

Punto de encuentro. Dentro del parque.

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Publicado el 8 enero, 2013 en Crossfit para runners y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Tela amb l’entrenament, pot estar molt guapo. Només una cosa: vols dir que algú aguanta 60″ de push ups + 60″ de fondos de tríceps?

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