Crossfit: La pieza que faltaba en nuestro entrenamientos.

@Coach_RogerSH

En los años 70 y 80, la moda era tener un cuerpo esbelto y voluminoso. Trabajo de pesas con mucha carga y crecer mucho el músculo. Claro ejemplo lo encontramos con el culturista y posteriormente actor Arnold Schwarzenegger.

Arnold Schwarzenegger en una de sus actuaciones como culturista

En los años 90 aparecen las actividades dirigidas con soporte musical y/o coreografiadas. Hablamos del spinning, del aeróbic y del step (inventado por Gin Miller) dónde se trabaja la resistencia, la fuerza, la coordinación y flexibilidad. Éstas tres actividades aún están activas hoy en día en la programación de actividades de las instalaciones deportivas.

Gin Miller y su programa de Step

Paralelamente a estas actividades desarrolladas en instalaciones deportivas, tenemos otra actividad que va creciendo popularmente poco a poco y es desarrollada al aire libre. Por ciudades, pueblos: el running!

Maratón Barcelona 1999

Y el deporte que en mi opinión ha ayudado a crecer el atletismo más popular apareció en el año 2000: El triatlón. Ya practicado desde los años 70, era convertido en deporte olímpico en los Juegos de Sydney 2000. Desde ese año, el auge de este deporte creció mucho en USA y Australia, y posteriormente, desde el año 2005 en Europa y ya en todo el mundo. Este fenómeno provocó que triatletas complementaran su preparación participando en maratones, medias maratones y de 10kms. Las marcas deportivas y su publicidad se han lanzado definitivamente por estos dos deportes tan populares creando así una gran oferta de competiciones y eventos por todo el mundo.

Sydney 2000

Hasta aquí tendríamos la tendencia y la moda en las instalaciones deportivas y al aire libre. También mencionar el auge del yoga y pilates. Muy importantes para trabajar el cuerpo en toda la totalidad a través de estiramientos y posturas corporales.

Pero el deporte futuro que llega con más fuerza y que está abriendo el paso muy rápidamente es el CROSSFIT!. Cambiará los entrenamientos de los deportistas, las instalaciones deportivas, el estilo de vida de las personas, su motivación y el rendimiento a nivel personal!

Es el nuevo fichaje de nuestro entrenamientos. Creado en U.S.A el año 2000 por Greg Glassman y Lauren Glassman para agrupar todas las condiciones físicas en un deporte: resistencia, fuerza, potencia, flexibilidad, coordinación, precisión, velocidad, agilidad y equilibrio. Y desde entonces, es practicado por 4.400 miembros en los gimnasios. El Crossfit utiliza el método HIT (High Intensity Training). Éste deporte, tiene adaptaciones a otros más deportes. Incluso, se ha convertido en parte principal de la planificación y programación de  entrenamientos de los equipos profesionales de la NFL, NBA, Rugby, de boxeo, triatlón, running, entre otros.
Se ha convertido en la base de todo deporte. Su tipo de trabajo de alta intensidad, poco descanso, ejercicios funcionales permite trabajar y mejorar el rendimiento del jugador de manera individual trabajando las capacidades condicionales que reune ese jugador y su rol dentro del juego.

Así pues, aparece un deporte en nuestros entrenamientos del deporte que practicamos. Ya no hablaremos de que sólo practico triatlón, rugby o atletismo…Ahora cambiaremos el chip y también diremos que hacemos Crossfit!

Por tanto, se ha acabado ir al gimnasio y pasearnos por la sala de fitness sin sudar ni una gota. Estar en la elíptica 45′ a ritmo suave, en la bici estática leyendo un libro, o en la banda de caminar hablando con el del lado, y luego realizar cuatro máquinas de fuerza e ir a casa…Se acabó. Le tenemos que decir a nuestro cuerpo que podemos hacer algo diferente. Más motivante. Que podemos dar un poco más porqué nuestro cuerpo se adapta com si fuera una máquina. Siempre dentro de nuestros límites obviamente.

Por último, os expongo diferentes motivos de ¿por qué Crossfit? que os va a cambiar vuestra mentalidad y a motivar para realizar vuestro primer entrenamiento de Crossfit! ;):

¿Por qué?

Porqué lo fácil ya no es suficiente…

Porqué busco sentirme más que bien, y busco la perfección…

Porqué conozco mis límites y los supero diariamente…

Porqué no se trata de ser los más rápidos, los más fuertes, los más grandes, se trata de ser nosotros mismos…

Porqué no me detengo cuando estoy cansado, me detengo cuando estoy listo…

Porqué no somos corredores, ni alpinistas, ni jugadores de la NFL, ni tan solos deportistas, únicamente somos personas…

Porqué sé que el dolor es debilidad abandonando mi cuerpo…

Porqué ya no uso máquinas, me he convertido en una…

Porqué no miramos los obstáculos que hemos superado, sino aquellos que vamos a superar…

Porqué quiero lograr lo que otros no se atreven lograr…

Porqué estamos seguros de conquistar la felicidad…

Otros Posts:

¿ Por qué Crossfit?

Crossfit. Condicionamiento físico total

Anuncios

Publicado el 11 diciembre, 2012 en Crossfit y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: