¿Por qué Crossfit?

Crossfit

@Coach_RogerSH (DF, México)

¿What is Crossfit?

El CrossFit es la fuerza principal y el programa de acondicionamiento para muchas academias de policía y equipos de operaciones tácticos, unidades de operaciones militares especiales, de artes marciales, y cientos de otros atletas de la élite y profesionales por todo el mundo. Te pone en forma en poco tiempo.

Las capacidades que se trabajan son: la resistencia cardiorespiratoria, resistencia muscular, fuerza, velocidad, flexibilidad, agilidad, potencia, coordinación, equilibrio y precisión. Estas capacidades también las podemos trabajar si practicamos rugby, fútbol americano, básquet, fútbol, balonmano, natación, ciclo indoor, body pump, tonificación, entre otros.

¿How is Crossfit?

El programa se realiza a través de ejercicios físicos dónde se trabajan todos los músculos del cuerpo mediante ejercicios interválicos a alta intensidad de ejecución y poco tiempo de descanso entre ejercicios: Método HIIT. Este método lo podemos practicar en según que rutinas en el gimnasio; en el ciclo-indoor; sesiones de atletismo, natación, ciclismo; en entrenamientos de rugby, futbol americano, boxeo, voleibol, básquetball, futbol; y entre otros deportes.

¿Why Crossfit?

Es un programa que va más allá. En todo lo que se hace, se cambia el status quo. Es un pensamiento diferente. La manera como se desafía el status quo es ofreciendo ejercicios que por regla general suponen un reto a nivel personal para el individuo. Ofrece un cambio en el estilo de vida de la persona.

El programa está diseñado para adaptarlo universalmente y es el uso perfecto para cualquier sujeto comprometido independientemente de la experiencia. El programa es el mismo, solo se cambia la carga y la intensidad. Las necesidades de atletas profesionales, jugadores de la NFL, de rugby, etc. se diferencian de la gente mayor por el grado de dificultad y no por el tipo de clase.

Se potencia el condicionamiento físico total del individuo, como otros más deportes, pero Crossfit es diferente. Está diseñado para trabajar el cuerpo en su totalidad. Del tren inferior, pasando por la zona lumbar-abdominal y subiendo hacia la parte superior.

Rompe con el esquema clásico de las pesas y máquinas de toda la vida, ofreciendo una libertad y flexibilidad de ejercicios que el individuo puede ejecutar que ningún deporte ofrece. Es una manera diferente de trabajar la fuerza. La perserverancia, la supervivencia, el combate, el sacrificio, la ambición y la autosuperación recompensarán la salud de la persona y su imagen personal.

Creer en este programa es ideal para trabajar la transferencia a otros deportes. Este programa servirá de base para distinguirnos y tener éxito en la montaña, triatlones, en los combates, maratones, en las calles, mar, estadios, gimnasios, casas, etc.

Sencillamente se ofrece un deporte genial, ¿Quieres practicarlo?

Anuncios

Publicado el 4 diciembre, 2012 en Crossfit y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: