Triatlón la Vila de Barcelona

Empieza a ser un hábito participar a la triatlón de mi ciudad. Es aquí donde debuté por primera vez ya hace 2 años y este año es la tercera vez que participo.

Llegaba con poco rodaje de entrenamientos pero suficientes para hacer un buen papel! El cuerpo tiene buena memoria del que has hecho meses anteriores y se adapta rápidamente.

Este año debutaba mi hermano. Yeaaah! Enhorabuena! Eres Finisherrrr!!! Duatlón de Núria el siguiente mes de octubre? 😉
Hoy ha sido una de las mejores triatlones de modalidad sprint que he hecho. Piernas descansadas y frescas, ningún problema muscular y muy motivado debido a que llevaba un mes sin competir y el cuerpo ya me lo pedía!

He salido desde la primera fila para nadar más rápido y evitar golpes dentro del agua. Los primeros 200m he podido nadar con el primer grupo de mi salida, pero a la primera bolla he bajado el ritmo y ya lo he mantenido hasta el final. He de decir que se me ha hecho un poco largo el tramo de natación. Al finalizar la triatlón me comentan que el tramo de natación que es de 750m, han sido 1000m y algo más. Porqué?

Salgo del agua con 22’19” (los metros totales no se saben). Por lo tanto, no puedo hacer ningún análisis de si está bien o no jejeje. Empiezo a correr por la alfombra azul que me trae al box avanzando posiciones como puedo. Llego a mi plaza, transición rápida de 2’14” y salgo con la bicicleta rápidamente!

Los primeros 2kms ruedo sin nadie. Viento en contra. Ningún grupo de ciclistas juntos para coger rueda…Contra el viento avanzo como puedo. Por fin, me empiezan a avanzar los triatletes que habían salido en las salidas antes que yo y me coloco al final del grupo. Puedo descansar un poco. Un poco de isotónica y a rueda de los 5-6 triatletes delante de mí.

Tengo la mala suerte que al empezar mi segunda vuelta al circuito, ellos entran a box para hacer el último tramo de correr…Me quedo otra vez colgado. Viento en contra otra vez…Pero ahora hay más triatletes en el circuito puesto que van llegando los de las oleadas posteriores y hay más grupos de triatletes rodando en grupo. Me meto con un grupo de 3 y empezamos a hacer relevos muy rápidos durante toda la segunda vuelta. Media de velocidad del tramo de ciclismo 39km/h.

Llego al box con un tiempo de ciclismo de 30’53” los 18kms. Me coloco las zapatillas de correr y me dirijo hacia la salida del box para realizar el último tramo de la triatlón (5kms).

Empiezo con un ritmo medio para ir adaptando las piernas al cambio de impacto de la bici a la carrera de pie. Ya en el km.2 incremento el ritmo y no lo bajo hasta el final de la triatlón. Contento porque en los 5kms ningún corredor me ha avanzado! Los últimos metros realizo el último sprint para dejar todas mis fuerzas y llego a meta con un tiempo total de 1h17’57”.

Estoy muy contento porqué no he tenido ningún problema. Ni muscular, ni mecánico. Ningún accidente. Nada.

Felicitar a mi hermano, Carlos y Esteve por haber sido Finisherssss!!

Con la triatlón la Vila de Barcelona cierro la temporada de triatlones. Durante el mes de agosto toca desconexión de entrenamientos a pesar de que alguna salida en bicicleta en grupo puede caer. Por septiembre estaré viviendo en México y el tema de triatlones y competiciones es un interrogante!!! Pero bien, ya me he informado un poco sobre los triatlones y carreras que se realizan en todo México y están super bien!

Publicado el 26 julio, 2012 en Crónicas 2012, Temporada 2012 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. és normal que se’t faci llarg el tram de natació si no nedes gaire…;-)

    Me gusta

Responder

