Triatlón Manresa 2012

De Sant Feliu de Guíxols a Manresa. De nadar en la mar a hacerlo en un lago artificial de agua potable que beben los ciudadanos de Manresa (Barcelona). Temperatura del agua de 22-23º y por lo tanto, no se utilizó neopreno. Bien es verdad que me gusta más nadar sin neopreno.

Al fondo la montaña de Montserrat i justo detrás el lago artificial de agua verde…

Tramo natación:

Espacio pequeño. 550 participantes y sólo 2 salidas. Por lo tanto, preveía una guerra constante en el agua. La salida era dentro del agua, como en Banyoles. Una vez dentro del agua, pistoletazo de salida y empezamos.

Los primeros 100m los hice a “fondo” para evitar estar en medio del grupo y poder nadar más cómodo. Cuando llegué a  la primera bolla para hacer el primer giro a la izquierda, se formó un tapón de nadadores muuuuy grande. Fueron unos segundos de supervivencia total. Los de delante no avanzaban, y los de detrás llegaban. Todo el mundo quería avanzar, y algunos se iban apoyando con otros nadadores. Y sí, más de una vez tragué agua debido a un participante que se apoyó encima mío. Muchas gracias.

Son momentos que no se disfrutan mucho la verdad. Quieres irte de aquel embudo como sea y no puedes…Al final, pasas la bolla como puedes y ya puedes nadar tranquilo porque toda la guerra todavía sigue detrás tuyo. A partir de la primera bolla, ya puedo nadar mejor y el grupo se hace más largo. Aún así, debido al color verde del agua, no puedes ver si tienes alguien delante tuyo, y constantemente tienes que ir mirando para saber si vas con buena dirección, y si puedes avanzar más rápido.

Por fin observo la escalera para salir del agua e ir al box a por la bicicleta. Tiempo de natación: 13’10”

Transición natación-ciclismo

Tramo ciclismo:

Por fin no hay que luchar para sacarse el neopreno! Llego a mi plaza y voy directo a meterme el casco, las ojeras, dorsal, las zapatillas y sigo!

Poco a poco voy mejorando esta disciplina, pero todavía no es suficiente para evitar los “rockets” que traen muchos años entrenando y compitiendo encima de una bicicleta. Dentro de mis limitaciones, siempre busco la manera de rodar más rápido. Sea arriesgando en las bajadas, haciendo “drafting”, o bien, dar el máximo cuando ruedo solo.

Ayer en Manresa hacía mucho viento, y tenía que intentar agarrarme en un grupo para no quedarme en tierra de nadie y evitar comerme todo el viento en contra. Todavía me cuesta rodar en grupo, y cualquier olvido, me volvía a quedar solo. Rodaba el más rápido posible hasta que otro grupo me avanzaba y conseguía rodar con ellos unos cuántos kilómetros. Pero en los últimos kilómetros, no sé si era el calor o que estaba “fuera”, pero tuve un “bajón”.

Llegué al box, y observé muchas bicicletas. Esto era señalque había perdido bastantes posiciones en el tramo de ciclismo. Así que en el tramo de correr tenía que apretar para recuperar posiciones! Tiempo de ciclismo: 42’29”

Transición ciclismo-carrera de pie

Tramo de carrera a pie:

Los primeros 500m los hice demasiado rápido quizás y el calor me pasó factura. Hasta el km.3 no encontré el ritmo de carrera que tenía que traer. A partir del km.3 pude avanzar más de un corredor y me sentía muy bien. Pero cuando había conseguido un buen ritmo ya estaba atravesando la línea de llegada. Tiempo de cursa a pie: 21’39”

Tiempo final Triatlón Manresa (sprint): 1h17’18”

Anuncios

Publicado el 11 junio, 2012 en Crónicas 2012, Temporada 2012 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: