Triatlón Sant Feliu de Guíxols

Nueve (9).

Ayer sumé mi novena triatlón (entre modalidades sprint, olímpica y half) desde que empecé en el mundo de las triatlones hace unos dos años. Y fue en Sant Feliu de Guíxols. En plena Costa Brava (Catalunya).

Semana de la competición.

El fin de semana anterior había realizado 100kms de bicicleta y 11kms de running. Durante la semana tenía que asimilar este esfuerzo y descansar. Lunes y martes descansé. Miércoles una sesión de trabajo de potencia de tren inferior; y, jueves realicé un test de 750m para probar sensaciones + 8x25m/15”. Viernes descanso.

Acompañado de dos buenos triatletas: Marc i Dídac

Expectativas.

Recuperado físicamente y mentalmente después del desgaste que supone realizar un Maratón. Ya he asimilado el cambio de chip. De running a entrenar para triatlones. Me siento mejor. Ya más descansado. Y con una ventaja: ya tengo una buena base aeróbica debido a los entrenamientos de preparación para el Maratón del pasado 25 de marzo en Barcelona.

A diferencia de la Triatlón de Blanes de hace 3 semanas, llegaba más rodado en el tramo de ciclismo. Disciplina que no traigo muy bien puesto que acumulo poco quilometratge. Pero bien, estas tres últimas semanas he realizado más sesiones de ciclismo y he notado una mejora ascendente.

Por tanto, el hecho de mejorar un poco la disciplina que traigo más mal, el ciclismo, presenciaba que hoy podía hacer una buena triatlón. Y lo más importante, disfrutar más en el tramo de ciclismo.

Salida de box. 20kms por delante! Allez Allez!

Táctica.

Natación: Colocarme en las filas de delante y en medio del grupo de salida. Por los tiempos que realizo en el tramo de natación, tengo que salir delante y no por detrás del grupo ya que después nado más lento.

Ciclismo: El perfil del itinerario era muy variable. Subidas y bajadas muy rápidas y técnicas. Los primeros 2kms había una fuerte subida. Por lo tanto, rodar con cadencia fácil y a la bajada ir a fondo. Por lo tanto, a las subidas rodar con cadencia fácil cargando poco las piernas y a las bajadas rodar rápido pero teniendo en cuenta los giros cerrados cerrados que había…

Carrera: intentar mantener un ritmo regular. En función de las sensaciones musculares, apretar al final.

Realidad. Vivencias.

He acabado muy pero que muy satisfecho. Todos los tramos me han ido muy bien. Ningún problema muscular. Ningún “bajón físico”. Y he recuperado aquella velocidad, chispa, energía, que tenía antes del Maratón.

El tramo de natación me ha ido muy bien. El hecho de salir por el medio del grupo y no por los laterales me ha permitido nadar más tranquilo siguiendo el grupo sin la necesidad de ir mirando tanto la bolla por si me desviaba. Por tanto, seguía la estela de los triatletas de delante y me ha ayudado mucho a nadar más rápido y gastar menos energía.

La transición de natación-ciclismo, quizás he tardado más tiempo del previsto debido a que he coincidido con muchos triatletas en el box y no encontraba mi lugar! Pero bien, como siempre intentando ir lo más rápido posible para sacarme el neopreno y agarrar la bicicleta rápidamente!

Tramo de bicicleta. Mejor del qué me esperaba. De menos a más. El primer pequeño puerto de 2kms lo he pasado cómo he podido. Me han avanzado unos cuántos triatletas pero he seguido mi ritmo que había planteado. Al principio me ha costado un poco agarrar el ritmo en las subidas, pero una vez llevaba el ritmo adecuado, he rodado muy ligero y con muchas ganas. Me he visto fuerte en las subidas, y he decidido forzar un poco la máquina. Después en las bajadas recuperaba pulsaciones y otra vez, cadencia ligera y a subir. El puerto que había subido al principio, al final tocaba bajarlo. Relajar músculo para la última transición!

Tramo de carrera. He sido muy rápido en la transición. Quizás la más rápida que he hecho! Aquellos problemas musculares que tenía siempre a primeros de la cursa a pie después de la transición ya no me han aparecido. Parece que el músculo empieza a asimilar este cambio de impacto. Quizás he empezado muy fuerte el primer kilómetro. Después el segundo y tercer kilómetro he bajado un poco el ritmo, y en los últimos dos kilómetros me he vuelto a sentir muy bien y he apretado todo lo qué he podido!

Últims metres!

Parciales de cada disciplina.

Natación (750m): 14’02”

Ciclismo (20kms): 43’56”

Carrera a pie (5kms): 21’07”

Tiempo total: 1h19’05”

Doncs això, que ha estat una molt bona tarda a Sant Feliu de Guíxols!

Publicado el 20 mayo, 2012 en Crónicas 2012, Temporada 2012 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

