Realizar entrenamientos en función de sensaciones y motivación dentro de unos contenidos.

Me encuentro en un punto de la temporada donde mantener una rutina y exigirme entrenamientos planificados previamente me son difíciles de llevar a cabo. ¿Cuáles son los motivos qué he encontrado?:

1. La exigencia, el sacrificio, mentalidad, disciplina, tensión, nervios y concentración por haber preparado el Maratón de Barcelona (25 de marzo) durante 3 meses me ha desgastado mucho tanto físicamente como mentalmente.

2. Las siguientes competiciones que tengo a corto y medio plazo no son de una gran dificultad y el reto es menor. Del Maratón paso a las triatlones de modalidad sprint de los meses abril, mayo y junio. Por lo tanto, la relajación la encuentro lógica.

3. Secuelas del Maratón. Hasta día de hoy no he empezado a estar mejor físicamente y más descansado. Esto me ha roto el ritmo, la rutina de entrenamientos que traía hasta entonces. También lógico porque tenía que recuperar. Y descansar unas semanas es recuperar. Por lo tanto, conseguir el ritmo otra vez me costará un poco. Así que de forma progresiva iré agarrando el ritmo de entrenamientos.
¿Cómo cambiaré esta dinámica y cambio de mentalidad post-Maratón los siguientes días?

1. Buscar objetivos a corto plazo. P.ex, bajar de 1h30′ el Medio Maratón de Ginebra, y llegar en buena forma a las triatlones de partir de mayo. La triatlón de Blanes de este domingo no puedo ser muy exigente debido a que estoy poco rodado de bicicleta y natación.

2. Realizar entrenamientos en función de las sensaciones y motivación de aquel día dentro de un conjunto de contenidos adecuados a la competición y fase de la temporada.

3. Disfrutar los entrenamientos y jugar con la variedad, intensidad, duración de las sesiones para no entrenar con la rutina y el aburrimiento de hacer siempre lo mismo. Aprovechar el periodo de triatlones para entrenar tres deportes diferentes y buscar otros como por ejemplo el trailrunning.
¿Cuáles son los contenidos que estoy realizando y realizaré las siguientes semanas?

1. Ejercicios de tren inferior (p.ej: squats con barra (80kgs), squats sobre “bossu”, squats con 1 pierna sobre banco horizontal, búlgaro con mancuernas, curl femoral con “fitnessball”, lunge con mancuernas, adductors y gemelos.

2. Ejercicios de resistencia a la fuerza del tren superior (p.ej: flexiones utilizando el “bossu”, “fitnessball”, mancuernas; dorsal con gomas elásticas, remo horizontal, curl de bíceps encima del “bossu”, fondo de tríceps, patada unilateral tríceps con mancuernas, elevación frontal y lateral con mancuernas, rotadores externos e internos con gomas elásticas, abdominales y zona lumbar, erector de la columna y psoas.

3. Trabajo de cardio en la elíptica (no hay impacto).

4. Secuencia de 10′ de bici estática + 5′ de cinta + 10′ de bici estática + 5′ de cinta (acostumbrar el músculo al cambio de deporte y trabajar las transiciones de forma suave).

5. Realizar una sesión de spinning de 45′-50′ y después ir a correr 30′ suaves (trabajar las transiciones).

6. Realizar 30′-45′ de bici estática y salir a correr unos 30′-45′ (trabajar las transiciones).

7. Realizar entrenamientos de carrera. El método de entrenamiento lo decido según las sensaciones y motivación de aquel momento.

8. Rodar fácil ciclismo (1h a 3h).

9. Sesiones de carrer + natación (trabajo de volumen). Algún día utilizo el neopreno puesto que el Complejo Piscinas Picornell dispone de una piscina olímpica de 50m.

y 10. Disfrutar de todas las triatlones y carreras que tengo de aquí en adelante.

Anuncios

Publicado el 18 abril, 2012 en Fitness y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Vinga, ànims !! el millor és que entrenis amb més gent, així segur que et motives….que vagi per Blanes, l’any passat si que estava animant, aquest diumenge no puc…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: