15 días de desconexión y otra vez a entrenar!

Después de estar tres meses enfocando mis entrenamientos específicamente a la carrera de cara a la Marató (ver crónica clica aquí), ara toca cambiar de chip!

Del Maratón del 25 de marzo paso a las triatlones de los meses de abril, mayo y junio. De la posible triatlón Olímpica de Banyoles y de la Half Ironman de Menorca o Berga ya hablaremos.

Así pues, si el primer periodo ATR (Acumulación, transformación y realización) había sido del 2 de enero al 25 de marzo (día del Maratón de Barcelona), el segundo periodo ATR de la temporada será del 10 de abril hasta finales de junio.

Competiciones meses abril, mayo y junio:

Abril: triatlón de Blanes (22).

Mayo: medio Maratón de Ginebra (Suiza), triatlón de Lloret de Mar (13) y triatlón de Sant Feliu de Guíxols (19).

Junio: triatlón de Mataró (3), triatlón de Manresa (9).

¿Cómo plantearé este segundo ATR antes de verano?

La base aeróbica ya la tengo del primer ATR. Cómo que tengo cada fin de semana competición, los ATR’s serán de una semana, y no de 3 meses como el primero. Por lo tanto, cada semana será un ATR. Llegar a topo al siguiente domingo!

Los aspectos que tengo que cambiar en los entrenamientos son: realizar más bicicleta y natación, y reducir la carrera. Estos meses me interesa mucho rodar con la bicicleta de carretera de cara a la posible Half Ironman de Berga o Menorca (todavía tengo que decidir).

¿Cómo serán las semanas de entrenamiento?

Siempre las plantearé en función del calendario. P.ej, si tengo dos triatlones seguidas, la segunda semana tendrá que ser de mantenimiento para recuperar bien y llegar en condiciones a la triatlón del domingo. Si no es así, puedo realizar entrenamientos más intensos para ganar condición física.

Mes de abril-principios de mayo.

El 22 de abril tengo la primera triatlón en Blanes. Modalidad sprint. Estos días previos realizaré entrenamientos de 30-40kms y alguna salida más larga los fines de semana si el calendario me lo permite (de cara a la Half de septiembre). En cuanto a la natación, son 750m. Por lo tanto, trabajos continuos intensos e interválicos cortos-intensos.

En medio del calendario de las triatlones me surgió la posibilidad de ir a correr el Medio Maratón de Ginebra el próximo 6 de mayo. Tengo 2 semanas entre la triatlón de Blanes y la Media. Por tanto, como que la recuperación de la triatlón sprint será rápida, tengo casi 2 semanas para preparar la Media. Y con la experiencia de correr el Maratón de 1 mes antes, físicamente espero está bien.

A partir de la media de Ginebra, sólo centrarme en las triatlones. Y el más importante de todo: rodar mucho con la bicicleta.

Así que si alguien se anima a entrenar con nosotros, adelante!!!

Publicado el 10 abril, 2012 en Temporada 2012 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

