La ilusión de un niño pequeño por la Maratón

Pues ya la tengo aquí. Menos de 36h para empezar el que será mi primer Maratón, acompañado de casi 20.000 corredores, 20.000 héroes! De hecho, me siento un privilegiado porqué no todo el mundo la puede hacer debido a su dureza. El camino hasta llegar a día de hoy ha sido duro pero a la vez motivador. Opiniones de corredores que han hecho un Maratón, dicen que el más duro de todo son los entrenamientos previos que tienes que realizar para prepararla. El día del Maratón es el premio!

Por tanto, haré caso de la opinión de estos corredores y me levantaré el domingo por la mañana para disfrutar durante más de 3h de este premio! Nada de obsesionarse con un tiempo final. Durante esta semana he ido pensando en el ritmo que llevaré y tal, pero realmente como debutante que soy no puedo establecer un ritmo determinado.

Así que la mejor opción es correr cómodo sincronizando tres aspectos que creo que son muy importantes: 1. Ir a unas pulsaciones cómodas, 2. Cargar poco las piernas, y 3. Tener la mente fuerte. En principio, haciendo bondad de estos 3 aspectos el ritmo será de 4’35”-4’45”/km. Después de los 20 y pico ya negociaré con mi cuerpo porque no tengo ni idea…El concepto introducido del famoso “muro” al Maratón, como que nunca he hecho una no sé lo qué es. Por tanto, el lunes ya os explicaré si lo he visto o no.

El anaconda hoy lo he sentido algo más. Ha sido esta mañana cuando he ido a recoger el dorsal en la Feria del Maratón. Me he sorprendido la gran cantidad de corredores y corredoras extranjeros que había. Se nota que es el cuarto Maratón con más participación de Europa después de Berlín, Londres y París. Dentro de la feria, a parte de tiendas vendiendo productos relacionados con el mundo del running, había paradas anunciando maratones de otras ciudades europeas. Todavía no he hecho nunca un Maratón y he recogido todos los trípticos de otros maratones. Ok, poco a poco y buena letra.

Tal como acabe de escribir estas líneas, me iré a dormir. Dormir bien esta noche porque la noche anterior no dormiré mucho. Nervios, emoción, incertidumbre, ilusión se apoderarán de mí y no acabaré de dormir bien del todo.

Y ya acabo. Agradecer a mis compañeros de trabajo, Ana y Àngel para aguantarme y apoyarme y ánimar durante estas últimas semanas. Y como no, a los otros cuatro corredores del Maratón: Albert, Marc, Pau y Raul. Señores, esto ya está hecho. Ahora toca disfrutar!

Ahora en serio, estoy con la misma ilusión de cuando era muy pequeño y venían los Reyes Magos de Oriente. He dicho.

Por cierto, si alguien se anima el domingo por la mañana y quiere venir a animar a 20.000 corredores, bienvenido será!

Publicado el 24 marzo, 2012 en Temporada 2012 y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

