Preparación Maratón Barcelona (sem 12/12)

Avanzo la publicación de la última semana de preparación por el Maratón de Barcelona de este domingo porqué no tiene ningún misterio. Descansar. Las 11 semanas anteriores más o menos he entrenado por sensaciones dentro de siempre de una planificación y una coherencia, pero en ningún momento planificaba el día de las sesiones la semana antes. De aquí que las publicaciones han sido al finalizar la semana y no al inicio.

Por fin ha llegado la última semana! A día de hoy no estoy del todo nervioso, pero me imagino que el viernes cuando vaya a recoger el dorsal y ya empiece a ser consciente de que tengo que hacer el Maratón y observe el ambiente, me entrará la anaconda por el cuerpo!

Es una semana que se disfruta mucho. Es la carrera más antigua y más mítica de todas. Por mí, el Maratón es la prueba que le dá un encanto, una simbología y una historia a los Juegos Olímpicos. Para recordar bellos momentos, he adjuntado más adelante un vídeo del Maratón de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. Sin palabras. Entonces tenía 6 años y no recuerdo exactamente esta carrera pero sí tengo recuerdos del ambiente de las Olimpiadas y de eventos deportivos que mis padres me llevaron! Pues aquella línea azul que de pequeño le preguntaba a mi padre porqué estaba en algunas calles de Barcelona, el domingo estaré corriendo sobre de ella. Me gusta recordar este hecho!

Volviendo a la planificación. Todos los entrenamientos ya están hechos y no hay tiempo para mejorar, sólo para empeorar. Por lo tanto, sesión de “fisio” el lunes y un único entrenamiento (miércoles, pero al llover lo aplazo por el jueves). No hay que agarrar un resfriado a última hora…El resto de días: DESCANSO total porqué me esperan 42’195kms…

Respecto al tema de nutrición, aspecto muy importante en competiciones de larga distancia, que llevo a cabo esta semana es el siguiente:

– Incrementar la ingesta de hidratos de carbono los últimos días.

– Beber mucha agua.

– Beber una vez al día agua con sales minerales.

– Mucha fruta.

– Descansar y dormir unas 8-9h.

– Sesión de estiramientos activos reforzados (con ayuda de alguien).

– Dedicar un rato a mirar el recorrido, buscar puntos de referencia, y fijar unos ritmos en la carrera.

Objetivos principales temp.2012: Maratón de Barcelona (prioridad y gran reto!), realizar triatlones de modalidad sprint, olímpica y 2 Half Ironman.

Objetivo del primero ATR (2 de enero – 25 de marzo): Llegar en condiciones óptimas para la Maratón de Barcelona.

Fase ATR: Realización – Tapering (2/2 semanas).

Carreras que realizaré el mes de marzo: Maratest 30kms de Badalona (4) y Maratón de Barcelona (25).

Competición del domingo (25-mar): Maratón de Barcelona!!!

Descripción de las sesiones de la semana:

– Lunes:

Sesión al fisioterapeuta para descargar el tren inferior (sóleo, cuádriceps, adductors, femoral, tríceps sural, fascia lata…).

– Martes: Descanso pasivo.

– Miércoles: Descanso pasivo. Tenía que realizar la primera y única sesión de la semana, pero por lluvia la aplazo al jueves.

– Jueves: Cursa a pie. (20′ de calentamiento + 4x500m/3′ de descanso a ritmo de 1’12”-1’15” la serio + 12′ retorno a la calma).

– Viernes: Descanso pasivo. (Ir a buscar el dorsal).

– Sábado: Descanso pasivo.

– Domingo:

MARATÓN DE BARCELONA!

Volumen entrenamiento:

Cuantificación carga de volumen de esta semana:

Carrera a pie: 2kms.

Ciclismo: nada.

Natación: nada.

Gimnasio: nada.

Sensaciones: Motivado, ilusionado como si fuera un niño pequeño, emocionado, excitado y nervioso.

Por ciert, esta canción me da mucha energía!

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Publicado el 21 marzo, 2012 en Crónicas 2012, Temporada 2012 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. sobre la cançó: si que transmet energia, però a partir del minut 2 aprox…és molt bona !

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