La Media de Granollers

Mañana fría en Granollers-Les Franqueses-La Garriga y máss de 10.000 corredores populares. Dentro de esta multitud había mi padre, Carlos @ccfarre y yo, preparados para correr la media Maratón máss popular y conocida de  Catalunya. El nivel de atletas profesionales era muy alto, como ahora: Carles Castillejo @c_castillejo (Campeón de Espanya de Media Maratón y clasificado para los Juegos de Londres), Patrick Makau (plusmarquista mundial en la Maratón), @JaumeLeiva, @RafaelIglesiasB, entre otros.

El perfil de la cursa es rápida. Del km.0 hasta el 11km el terreno es de subida pero suave, y una vez se llega a la Garriga el terreno es favorable. De bajada hasta la ciudad de Granollers, a pesar de que hay tres “subes y bajas” que tienes que bajar un poco el ritmo si no quieres desgastarte mucho.

El planteamiento de carrera que he llevado a cabo ha sido: los primeros 5kms hacerlos a ritmo suave, ir sumando kilómetros y buscando buenas sensaciones (4’50”-5’/km), del 5 al 12 incrementar más la intensidad (4’40”-4’50”/km), y a partir del 12km ir subiendo el ritmo progresivamente hasta llegar ir a tope en los últimos 2kms. (bajar de los 4’/km en algún momento hasta el 4’15”/km).

Los parciales han sido los siguientes: km.5 (23’52”), km.10 (47’57”), km.15 (1h10’22”), km.20 (1h30’44”), tiempo final (1h34’59”). El ritmo de carrera medio ha estado de 4’31”/km.

El ritmo de carrera por parciales han sido: km.1 al 5 (4’45”/km), km.5 al 10 (4’44”/km), km.10 al 15 (4’29”/km), km.15 al 20 (4’13”/km), km.20 al 21’097*kms (4’15”). En la gráfica de más adelante aparece el tiempo por cada 2kms y el ritmo de media de aquel parcial.

La intensidad de carrera que más cómodo me encontraba era alrededor de las 165-169 pul/min (80-83% de mi Fcmáx). A partir del km.12 ya he subido a las 170 pul/min y ya he ido rodando entre las 170 pul/min a 182 pul/min (90% de la Fcmàx) hasta el final de la carrera. Ácido lácteo saliendo por las orejas!

El tiempo final de 1h34’59” es muy mejorable (no estoy al 100%) puesto que no he rebajado mi marca personal del año pasado en Calella de Mar (1h32’08”). El objetivo de esta carrera ha sido hacer un buen tiempo, pero sin forzar desde el inicio. De manera progresiva y regulando. Ahora bien, el próximo 26 de febrero me gustaría rebajar la marca personal en la Media de Barcelona. Estaré más rodado, más entrenado y mejor condición física que hoy. Así que a buen ritmo desde el inicio!

En cuanto a la Maratón de Barcelona, todavía quedan 7 semanas y el margen de mejora es grande. Esto me motiva y con la esperanza de hacer un buen maratón y poder disfrutarla.

A continuación os muestro una parte de la web donde está toda la información que el pulsómetro ha registrado durante la carrera (clica aquí). La gráfica azul es la relación velocidad/tiempo; la gráfica verde es el perfil del itinerario (se muestra bien la subida y bajada); y, la gráfica roja (por mí la más importante) muestra la frecuencia cardíacad a  lo largo de la carrera. A parte, hay el recorrido por dónde ha  sido la carrera y una tabla (margen izquierdo) con los parciales de cada 2kms.

Satisfecho por 5 motivos: 1. Por haber sido en una de las carrerar más populares de Catalunya, 2. Porqué cada día tengo mejor sensaciones corriendo, 3. Por el buen ambiente de cursa, 4. Por el buen tiempo final, y 5. Por la buena compañía.

Felicitar a mi padre y a mi amigo Carlos por la buena cursa realizada todo y el frío! Próxima parada Media de Barcelona de aquí tres semanas. Motivado para bajar la marca personal! Con ilusión ante otro nuevo reto!

Próximas dos carreras que realizaré antes de la Maratón de Barcelona: Media de Barcelona (26-feb) y Maratest de Badalona (30kms) (4-mar.

Os adjunto los siguiente enlaces:

– Resultados de la Media: http://www.lamitja.cat/resultats/

– Reportage realizado por el canal de TV “Esport 3”: http://www.tv3.cat/videos/3936670

– Imágenes de tod@s los corredores de la Media en el km.3:

– Imágenes de tod@s los corredors de la Media en el km.18:

Anuncios

Publicado el 6 febrero, 2012 en Crónicas 2012, Temporada 2012 y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: